Comunicado del Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoría

Compartimos con ustedes comunicado girado por el Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoria:

El Consejo de Vigilancia de la Profesión de Contaduría Pública y Auditoria

A los profesionales autorizados para el ejercicio de la contaduría pública

SE LES RECUERDA

Algunas de las obligaciones de remisión de información y actualización que tienen de acuerdo a la ley reguladora del ejercicio de la contaduría y las normas de educación continuada:

  • Actualización anual (Art. 7 de la Ley)
  • Reporte anual de 40 horas de educación continuada (Norma de Educación Continuada publicada en el Diario Oficial Nº 28 tomo 390, del 9/02/2011)*.
  • Reporte de plan de capacitación de sus empleados para las personas jurídicas (Norma de educación publicada en el Diario Oficial Nº 28 Tomo 390, del 9/02/2011).
  • Sello: Sus cambios y reposiciones por deterioro, robo, extravió deben ser tramitados en el CVPCPA (Art. 14 de la Ley).
  • Tarjeta de identificación (Art. 12 de la ley)
  • Actualización de credenciales de administradores, cambio de socios o accionistas y cambios en el pacto social en caso de personas jurídicas (Art. 7 de la ley).

*Los formularios para la actualización de datos y el reporte de horas de educación continuada están disponibles en la pagina web del Consejo: www.consejodevigilancia.gob.sv.

Que con base a lo establecido en los artículos 26, 36 literales j) y q), articulo 14, 12 y 7 de la Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría, el consejo: PREVIENE A LOS PROFESIONALES AUTORIZADOS PARA EJERCER LA CONTADURÍA PUBLICA A QUE CUMPLAN CON LA REMISIÓN DE INFORMACIÓN DE DATOS ANUALES QUE SE REALIZA EN EL MES DE ENERO DE TODOS LOS AÑOS; EL REPORTE DE HORAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA, EL TRAMITE DE LA CREDENCIAL Y TARJETA DE IDENTIFICACIÓN,  DE SELLOS RESPECTIVOS ANTE EL CONSEJO, EN UN PLAZO DE SESENTA DÍAS A PARTIR DE LA FECHA DE ESTA PUBLICACIÓN EN LOS CASOS QUE NO SE HAYA CUMPLIDO;  en los casos de incumplimiento se iniciaran los procesos administrativos sancionatorios correspondientes, según lo establecido en el articulo 52 y siguientes de la Ley Reguladora del Ejercicio de la Contaduría.

Para mayor información se puede contactar al correo: info@consejodevigilancia.gob.sv.

comunicado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>